Existe una conexión estrecha entre la Salud y las Emociones
La interacción entre la salud física y las emociones ha sido objeto de estudio y reflexión a lo largo de la historia. En la búsqueda de comprender mejor esta conexión, en los últimos tiempos han surgido enfoques como la Bioneuroemoción, que busca explorar cómo las experiencias emocionales pueden influir en la salud.
La Bioneuroemoción es un método que propone que nuestras emociones y creencias tienen un impacto directo en nuestra salud. Este enfoque sugiere que las enfermedades pueden ser interpretadas como manifestaciones físicas de conflictos emocionales no resueltos, todo, hasta el dolor en un dedo.
Sostiene que ciertos conflictos emocionales pueden contribuir al desarrollo de enfermedades específicas. Así, el estrés crónico relacionado con situaciones no resueltas se manifiesta en problemas físicos como dolores crónicos o enfermedades crónicas.
Ante el surgimiento de un síntoma físico (al que de manera errónea llamamos enfermedad), hay pasos que puedes seguir y te los dejo a continuación:
- Toma nota de lo que este síntoma te prohíbe hacer y/o te obliga a hacer.
- Piensa qué estrés o situación de dificultad tuviste exactamente antes de su aparición.
- Fíjate cómo reaccionaste y qué realmente te gustaría haber hecho.
- Encuentra la relación entre esa incoherencia (el hacer y el querer) y lo que estás obligado a hacer ante este síntoma.
Toda Toma de Consciencia es una invitación a vivir con más coherencia, mayor bienestar, en definitiva, más libre.
La conexión entre la salud y las emociones es un campo complejo y en constante evolución. La Bioneuroemoción ofrece un abordaje único que arroja luz sobre esta relación, obteniendo excelentes resultados con una o pocas consultas. Los pasos son simples pero necesitamos de alguien que nos acompañe en la búsqueda de esa verdad, para no perdernos en los laberintos de nuestra propia mente.